Escuchar y entender los deseos tanto de los clientes públicos y privados, como de los usuarios de las carreteras, marca la política de investigación y desarrollo de Probisa.
El programa de investigación y desarrollo está orientado a tres temas principales:
Probisa dispone de un laboratorio central ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, que trabaja en conexión con el centro de I+D+i del Grupo en Burdeos.
Desde este centro se coordinan todas las actividades de control que se realizan en los laboratorios locales de las instalaciones industriales, así como las actuaciones de autocontrol de las diferentes obras.
De manera habitual, para mantener la política de desarrollo, Probisa mantiene acuerdos de colaboración con Centros Universitarios, así como con otros laboratorios y centros de investigación especializados en obras de carreteras.
TRX100% : Eurovia innova al servicio de la Economía Circular
Eurovia ha ejecutado por primera vez la rehabilitación de una autopista recilcando el 100% del material fresado en caliente. Para lograr este objetivo se ha desarrollado una planta móvil continua en colaboración con Marini-Ermont (grupo Fayat). Vídeo
Power Road® es una « verdadera» carretera que produce energía térmica limpia y renovable. Dicha energía, que es captada en la calzada desde los rayos solares, puede ser almacenada y restituida mediante un sistema de bombas de calor.
Esto representa una etapa crucial en el desarrollo de las energías renovables ya que Power Road® permite desfasar la disponibilidad de la energía y del consumo de la misma. Compuesta por materiales reciclables, Power Road® arroja además un balance ecológico positivo a lo largo de su ciclo de vida.
Power Road® constituye un pilar tecnológico de la ciudad sostenible y satisface numerosos usos. Así pues, la energía producida contribuye a calentar los edificios residenciales, los edificios de oficinas, los comercios, los eco-barrios o los equipos públicos como las piscinas, por ejemplo, mejorando así su mix energético. También puede ser utilizada en invierno, para desnevar y deshelar las carreteras o pistas aeroportuarias, reduciendo así las intervenciones de cubrición de las carreteras y pistas con sal, y en verano para enfriar las calzadas y contribuir a reducir los efectos de las islas de calor urbanas.
La carretera es un yacimiento de energía que aún no se ha explotado y cuyo potencial de desarrollo está a la medida de la presencia de infraestructuras de movilidad en el tejido urbano.
Les invitamos a deacubrir mas información en: https://www.power-road.com/es/